Además de transmitir nuestro estilo, la ropa que usamos debe favorecer nuestra silueta. Por lo menos eso es lo que buscamos las chicas al momento de elegir nuestro vestido de 15. Un modelo que deje a todos (incluidas nosotras) con la boca abierta de lo bien que nos queda.

De la variedad de cortes de vestido, el que mejor resalta las curvas femeninas es el llamado corte sirena, que se ciñe al cuerpo hasta las rodillas para luego formar una caída abierta que da la apariencia de una cola de pez (aunque presentando ligeras variaciones de acuerdo a cada modelo).

El más clásico de los “vestidos sirena” es el que lleva escote en forma de corazón y tiene una caída con pliegues anchos hasta los pies. Si su busto es pequeño, les aconsejo incluir tiras. También se puede poner una franja de tela que actúe como cinturón, aunque sin lazo porque se vería recargado y el corte no cumpliría su cometido:

11sirenaverde1.jpg

Otra manera de llevar el corte sirena es con una caída menos abierta pero más ondulante, que esté ligeramente extendida hacia un lado. Si a ello le sumamos el cinturón formado con los propios pliegues del vestido unidos por una aplicación de hebilla debajo del escote en “v”, el efecto es 100% glamour:

vestido-sirena.JPG

Apostando por algo menos convencional, el diseñador de este vestido creó un modelo ultra-ceñido de corte sirena, pero que en vez de la tradicional cola con pliegues llevara varias capas de gran volumen, como en los vestidos corte princesa (solo que desde debajo de la rodilla). Además incluye una aplicación en el cuello que reemplaza a cualquier joya:

sirena-cuello.JPG

Y si de un estilo más romántico se trata, el vestido que vemos a continuación destaca por su amplia cola y los bordados de flores inspirados en las rosas que forman su bouquet. Sin duda, el modelo ideal para las quinceañeras más soñadoras:

11sirenabordado4.jpg

Imagen: El Nuevo Diario, EsMas, EsMas, Amiga.

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De 15, Vestidos Corte Sirena.

Lea más

Posts relacionados: Vestidos de 15

12 Comentarios para “Modelos de vestido corte sirena para fiesta de 15 años”



11 enero 2011
16:07

silvia comentó:

bueno me encanto el ultimo y asi va a se el de mis 15……….esta super lindos


22 septiembre 2010
12:39

camila comentó:

kiiero una iidea xfa urgente sobre un vestido korte siirena…!!!!♥



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas