misa-de-15.jpg

Cumplir 15 años es el momento en el que celebramos el paso de niña a mujer y es, por lo tanto, motivo de gran regocijo para todos los que forman parte de su vida familiar y amical.

La fe y la religión no pueden quedar relegadas de esta celebración, y es por eso que en muchos lugares se acostumbra a llevar a cabo una misa de acción de gracias, en donde se le muestra gratitud al Señor por los favores y bienestares otorgados.

Una misa tradicional para una quinceañera se desarrolla normalmente como una misa básica, que es aquella a la que concurrimos todos; sin embargo, hay elementos adicionales que le dan ese matiz especial para este momento tan esperado por toda adolescente.

aimeemass-de1.jpg

Los rituales para esta misa de celebración se complementan a través del ingreso de una corte de honor a manera de procesión acompañando a la quinceañera, o muchas veces ésta se realiza de manera masiva con varias jóvenes que estén por cumplir quince años en esos días.

Una corta ceremonia en la que la madre o la madrina de la quinceañera coloca una tiara simbólica a la homenajeada es también parte de la costumbre.

En algunas regiones, las quinceañeras entran acompañadas de su última muñeca para luego ser intercambiada por un ramo de flores y luego tomar asiento para el resto de la ceremonia.

Los parientes cercanos y amistades son los escogidos para dar lectura a los pasajes de los Santos Evangelios; luego el sacerdote procederá a bendecir una Biblia, un Rosario y otros obsequios especiales para la quinceañera que le serán entregados durante su fiesta.

Finalmente, en señal de gratitud a Dios y a la Virgen, la homenajeada dejará su ramo de flores en el altar.

Imágenes: Mis Quince Mag, Eventosdevioletas.com

Tags Blogalaxia: Quinceañera, Fiesta de 15, , ,

Lea más

Posts relacionados: Organización

7 Comentarios para “Cómo es una misa tradicional de quinceañera”



6 August 2011
10:40

Osvaldo Peña comentó:

La misa de quince años, es una acción de gracias en primer lugar por la vida, un año mas y una etapa que culmina y otra que empeza, tratar de hacer ver que Dios ha ido acompañando a esta jovencita en todo momento y bendiciendo con gracias especiales que talves ella ni se ha dado cuenta, pero nosotros las personas mas maduras lo vamos notando.


20 May 2011
20:31

alfonso comentó:

que tipo de ropa usan los invitados, formal o ropa que uno quiera llevar
en una misa de 15 años


23 April 2011
12:10

cony comentó:

soy madre de una quinciañera y necesito ayuda para ver que se hace para la misa si es obligatorio la damitas


24 October 2010
22:30

John Mario Moná comentó:

Hola mi sobrina cumplira sus 15 años y deseamos los comentarios de la eucaristía,iniciales, a las lecturas y a las ofrendas. cualquier ayuda la agradesco muchisimo.


11 October 2010
10:47

maria luisa merchan comentó:

buenos dias soy la mama de la quinceñera y quisiera que por favor me ayuden con una oracion para el inicio y otra para el final de la misa para poder dedicarse a Dios y a la Quincenañera, muchisimas gracias por su ayuda, un abrazo


11 May 2010
22:10

lore comentó:

hola soy la madre de una quinceañera y quisiera saber todos los rituales que se realizan y lo que se dice, si me pudieran hacer ese favor les quedarìa eternamnte agradecida


1 October 2009
15:47

MARIANA comentó:

hola soy la madrina de una niña que cumplira 15 años y necesito una frace para su misa de 15 graciasssss



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas