vals-de-15.jpg

Se acerca el gran día de la Fiesta de 15 y nos damos cuenta de que no sabemos bailar el vals que engalanará esa mágica fecha. ¿Qué podemos hacer?Aquí te daremos algunos consejos para poder hacerlo correctamente y lucirte frente a todos tus amigos y familiares.

Primero hay que saber que el vals es un ritmo de tres tiempos en un compás y que es un baile de salón por excelencia. Ojo que el vals vienés es más rápido que el inglés ya que tiene 60 compases por minuto mientras el otro sólo 30 compases.

Las melodías clásicas para ese gran día podrían ser El Bello Danubio Azul, Sangre Vienesa, El Vals del Emperador, el Vals de la Ópera El Murciélago y otros tantos clásicos más, o también bailar al compás de temas más actuales como Tiempo de Vals de Chayanne.

Recordemos que la pose siempre debe ser erguida y elegante, sin mover hombros,  brazos o caderas.

La mano derecha del varón va sobre la espalda de la dama, a la altura de su omóplato izquierdo, mientras su mano izquierda sujeta delicadamente la mano derecha de ella, la misma que apoya ligeramente su brazo sobre el brazo de éste.

No se olvide que cuando el caballero se mueve hacia la derecha, la dama lo hace hacia la izquierda, y cuando el hombre da un paso hacia delante, la dama lo hace hacia atrás.

El varón siempre debe estar un poco tirado hacia su derecha, de tal manera que sus pies puedan moverse entre los de su pareja.

El vals debe transportarte a un mundo de magia y ensueño, por ello, la sensación del baile debe ser la de flotar en el aire y deslizarse graciosamente por la pista.

A continuación te mostramos un interesante video de un programa de televisión que te enseñará claramente cómo llevar a cabo estas indicaciones.

Imagen: Arteenairehuanuco

Tags Blogalaxia: , , , Quinceañera.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Música

16 Comentarios para “Cómo bailar el vals en la Fiesta de 15”



1 April 2012
21:20

yasmin comentó:

estaria lindo que pongan muchos videos para poder aprender mas que lastimaaaaaaaaa un besoooo


28 November 2011
14:43

bunban comentó:

ya el video nos e puede ver…q lastima


16 October 2011
12:32

Sole comentó:

CRISTIAN ES PUTTTTTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!


16 October 2011
12:29

Melina comentó:

hola jaja :D soy Eve never sai never JUSTIN ES PUTTOO jajaja


6 August 2011
22:41

celeste lucena comentó:

gracias x ls cmentarios m stan ayudand mucho….


30 July 2011
18:32

Adrian Smith comentó:

Les agradezco practique con mi hija mas grande y fue una emocion grandisima.Ahora, con mi otra hija, sera otra emocion igualmente grande pero ya en la fiesta.
Mil gracias y excelente la pagina.



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas