vals-de-15-anos.jpgUna de las partes más esperadas de la fiesta de 15 es el baile del vals. Es un acontecimiento lleno de magia y glamour, al menos para los invitados. Pero no siempre podemos decir lo mismo de sus protagonistas, especialmente cuando no hacen derroche de destreza musical.

Aunque tengamos dos pies izquierdos para bailar y nos muramos de miedo por ingresar a la pista de baile con los ojos de todo el mundo encima, debemos estar preparadas para este (inevitable) momento y dar lo mejor de nosotras en la pista.

Si queremos que nuestra fiesta sea todo un éxito hay que ponerle el doble o el triple de esfuerzo a esta tarea -que puede parecer muy molesta en un inicio-, ensayando por nuestra cuenta y con nuestros acompañantes por los menos 2 semanas antes de la gran noche para encontrar la perfecta sincronía.

Sería ideal tomar clases con un profesor de baile que sepa de “qué pie cojeamos” y pula nuestros errores. Pero si no nos alcanza el presupuesto, podemos ensayar hasta con amigas antes de los ensayos con nuestra pareja para eliminar los nervios e ir ganando confianza.

Como por lo general el problema es ir al compás de la música, hay que comenzar dando palmadas según el ritmo de la pista escogida una y otra vez hasta que podamos sincronizar con el movimiento en los pies ya que los golpes del vals son uno fuerte y dos lentos será sencillo reconocerlos y poder seguir a nuestra pareja.

También conviene que hagamos un ensayo previo con los tacones para evitar bochornosas caídas. Y aunque hayamos encontrado el compás, realicemos una coreografía sencilla (en círculos grandes y pequeños) porque las figuras complicadas y cambios inesperados pueden desestabilizarnos y arruinar el número.

Imagen: NaniWeb

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Vals De Quince.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Números Especiales

23 Comentarios para “Cómo bailar el vals de 15 si no sabemos bailar”



29 September 2012
12:48

Valeria comentó:

Aww Daniiela Hoy Son Tus 15 Amiga Aww Que Belleza



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas