madrina-de-15-anos.jpg

Uno de los momentos cumbre de nuestra fiesta de 15 es la realización del brindis. Aparte de que el alcohol nos pone más emotivos de la cuenta, es conmovedor escuchar las palabras de agradecimiento de la dueña del santo y sus padres.A la festiva oratoria también se suma el discurso de una persona muy especial, que hará las veces de invitada de honor, al mismo tiempo que comparte el rol  de anfitriona y organizadora con la cumpleañera.

Se trata nada más y nada menos que de la madrina de la quinceañera, que puede ser nuestra misma madrina de bautizo, primera comunión u otra persona designada especialmente para la ocasión con la que tengamos afinidad y confianza (de preferencia, que también congenie con nuestros padres).

Por lo general, es solo una persona la que “amadrinará” la celebración. Pero también puede darse el caso de una pareja (madrina y padrino o madrina y madrina) que compartan la experiencia del Quince desde sus preparativos.

Lo ideal es pedirle a nuestra madrina que nos ayude a elegir algunos detalles de la organización, como los accesorios de nuestro ajuar y los souvenirs, así como el discurso durante la ceremonia. Debemos pedir su consejo con mucha cortesía y sin abrumarla con un exceso de detalles que no le corresponde revisar.

Se acostumbra que la madrina dé a un obsequio a su ahijada durante la ceremonia o las horas previas a la recepción. Normalmente se trata de alguna joya o número especial (como una serenata) que es ideal agradecer públicamente para halagar sus atenciones y retribuirlas con un trato especial.

Imagen: Latino Bridal & Quinceañeras

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Madrina De Quince.

Lea más

Posts relacionados: Participantes

6 Comentarios para “Quién debe ser nuestra madrina de 15 años”



5 May 2013
16:53

erika michelle lopez garcia comentó:

kuales son las madrina de 15??


21 March 2012
16:53

claudia comentó:

muy bueno


11 February 2012
16:09

vicky davalos comentó:

hola , quiero preguntarles a ustedes como organizadores o planificadores de fiestas o simplemenete por que que conocen mas del tema, lo que pasa es que voy a
cumplir mis quince años y estamos pensando en realizar my fiesta de quince, pero necesito saber que madrinas llevan las quinceañeras para ir haciendo la organizacion y hacer en grande una fiesta inolvidable gracias” att.vicky


3 May 2010
17:09

gabriela comentó:

por favor nesecito que me ayuden ……….
quiero leerle unas palabras a mi sobrina q cumple quince años es urgente o un poema


3 September 2009
13:11

celeste comentó:

hola,quiero que me halluden para hacerle un agradecimiento a mis padrinos…
muchas gracias


20 January 2009
16:00

MIRIAM FERNANDEZ comentó:

hola , quiero preguntarles a ustedes como organizadores o planificadores de fiestas o simplemenete por que que conocen mas del tema, lo que pasa es que mi sobrina es la primera nieta de nuestra casa y va cumplir sus quince años y estamos pensando en realizarle su fiesta , pero necesito saber que madrinas llevan las quinceañeras para ir haciendo la organizacion y a la vez y viendo quien va poder aceptar la invitacion , por favor se los agredecere mucho
la tia ….



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas