medieval.jpg

Para las quinceañeras apasionadas por la historia occidental, sobre todo en el periodo comprendido entre los siglos V y XV, tienen una alternativa interesante para aprovechar en una fiesta innovadora.

En este largo periodo de la historia se marcaron varios hechos y se desarrollaron diferentes procesos. Si deseamos hacer una fiesta de quince con temática medieval podemos sacar provecho de algunos aspectos relacionados con esta época de la civilización.

Por ejemplo, se puede construir una escenografía muy característica para la decoración del salón o el lugar donde se festejarán nuestros quince años. En esta época se vivió una realidad que podría ser plasmada de forma simbólica en la organización de nuestra celebración. Por ello, podemos tomar en cuenta elementos como: la arquitectura de la temporada, el arte, los personajes, etc.

Los lugares que pueden ser representados pueden ser castillos, monasterios, la Corte o la misma ciudad, por otro lado, los personajes que se pueden caracterizar podrían ser de la alta o baja nobleza: marqueses, condes y duques por un lado, y cabelleros o barones por el otro.

La decoración puede estar llena de imágenes, fotografías o cuadros,  así como adornosde diversos materiales como un escudo colgado en la pared, por ejemplo.

Pero a todo esto hay que sumarle un poco más de diversión que será lograda por las actividades que se pueden hacer dentro de la fiesta, los shows o la puesta en escena que se organicen para los invitados.

Asimismo, un show de luces para nuestra entrada logrará ser impresionante -tal como muestra la fotografía.

Imagen: Inolvidables15.com

Tags:  Fiesta de Quince, Fiesta temática, Historia Medieval.

Lea más

Posts relacionados: Decoración

5 Comentarios para “Fiesta de 15 con temática medieval”



5 June 2012
9:12

MONICA comentó:

no sabemos que temática escoger para unos 15, necesitamos sugerencias, gracias


27 April 2011
20:00

Claudia Ramos Alonso comentó:

Necesitamos que nos organicen XV años tema medieval, invitaciones, ambientación, centros de mesa, etc


10 January 2011
14:13

DIANAD comentó:

alo! querida quiero en mi fiesta de xv un tema super medieval, con vestido y todo. pero no se como abordarlo a la realidad… podes decirme como podria hacerlo??
gracias. chiao!


16 February 2010
20:42

florencia comentó:

Yo quisiera ser mi cumpleaños de quince con una tematica pero nose cual.. quisiera saber si me podes tirar algunas idea..
Yo tenia pensado tipo carnaval.. pero no tengo muchas ideas.. beso espero tu respuesta


17 February 2009
23:22

maria ines comentó:

hola…
saben hace tiempo se me habia ocurrido hacer mi fiesta con esa temática.(que por cierto me encanta!)
pero el tema es q no puedo gastar mucho dinero
entonces no se..si me podrian dar consejos para economizar, de manera que se gaste menos en la fiesta. :)
Muchas gracias!



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas