7varioschambelanes.jpg

Para que nuestra fiesta de 15 sea todo un éxito tenemos que estar pendientes hasta del más mínimo detalle. Bueno, no exclusivamente nosotras, es indispensable contar con el apoyo de una comitiva que comparta las tareas de la organización y solución de inconvenientes.

Pero de lo que sí tenemos que ocuparnos personalmente (a menos que aceptemos la oferta de nuestros padres, que no siempre es la más atractiva) es de escoger al que será nuestra pareja de baile o chambelán.

El asunto no es nada sencillo considerando que debemos vencer el temor inicial a que el susodicho rechace nuestra proposición. Y si la acepta, hay que empezar inmediatamente con la preparación de la coreografía, que se complica si nuestra pareja tiene dos pies izquierdos.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que a falta de un candidato aceptable tengamos un abanico de posibilidades. Vale decir, varios chicos dispuestos a convertirse en nuestros “galanes” de la noche. Entonces el problema pasa por quién debe ser el escogido, dado que todos son buenas opciones.

Antes de rompernos la cabeza -y para que no haya resentimientos de ninguna parte-, lo mejor es armar una coreografía grupal con los chambelanes, que no es lo mismo que el baile de la corte, que incluye a las damas de honor.

Lo ideal es que sean de 3 a 6 chicos como máximo, ya que un número menor puede parecer un duelo de “pretendientes” y una cantidad mayor da la impresión de que el número no tiene fin y puede cansar a los invitados.

El orden de los turnos puede ser de acuerdo a la destreza de movimientos o la estatura de cada chambelán. Y para que no hagan fila india, pueden estar en un círculo que se transforme en media luna al momento del baile para que todos puedan verlo.

Otra opción es que los chambelanes se ubiquen entre los asistentes (en distintas zonas del salón) y que cuando inicie la música vayan apareciendo uno a uno como si fuera un número sorpresa. Y al final pueden formar juntos una figura o arrodillarse y darnos una flor como broche de oro de la coreografía.

Si quieres puedes guiarte de este video si tu coreografía tiene como música un vals tradicional:

Por otro lado, si quieres algo más contemporánero, checa este video:
Imagen: Coreógrafos.comTags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Coreografía De Quince, Chambelanes.

Lea más

Posts relacionados: Números Especiales, Participantes

12 Comentarios para “Cómo hacer una coreografía de 15 años con varios chambelanes”



28 February 2013
18:55

GINA comentó:

hola me pudieran ayudar con que musicas puedo hacer mis quince anos para que sea algo sorprendente


26 October 2011
23:25

SELENE comentó:

HOLA A TODAS; CHICAS QUIEREN UNOS QUINCE AÑOS DE LUJO? MI NOMBRE ES SELENE Y SOY COREOGRAFA DE VALSES, MI TELEFONO ES 04455 47875054 NO TE ARREPENTIRAS? HASTA EL CHAMBELAN QUE NO BAILA, LO HAGO BAILAR JEJE



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas