3mamacontrol.jpgToda chica de nuestra edad desea celebrar su fiesta de Quince por todo lo alto. Y para ello hay que llevar a cabo un exhaustivo trabajo de organización que permita pulir hasta el último detalle de la celebración soñada.

Como aún somos inexpertas en materia de eventos y nunca alcanzan las manos para semejante fiesta, es recomendable ser asesoradas por personas de confianza y con el criterio suficiente para asumir el reto.

Por lo general, son nuestras mamás las que se proponen como principales organizadoras del quinceañero. A pesar de su buena voluntad, muchas veces hay diferencias entre las preferencias de ambas. Y debemos encontrar la manera de sentirnos aliviadas con su apoyo en vez de obligadas a hacer lo que no queremos.

Normalmente los problemas ocurren porque mamá quiere darnos la celebración que nunca tuvo (y se siente como la propia quinceañera) o porque nos considera todavía “pequeñas” para saber cómo organizar correctamente el evento.

Antes de tener una mala reacción, debemos comprender el por qué de las opiniones maternales y tomarlas como eso, opiniones que hay que valorar, así no sean las definitivas. Necesitaremos una gran dosis de paciencia y buen humor, pero lo mejor será expresar nuestro punto de vista con respeto para ser escuchadas con la misma actitud.

Además, siempre es de ayuda buscar el respaldo de una tercera persona adulta a la que mamá tenga consideración pero que a la vez coincida con nuestro criterio. Así será más fácil tomar decisiones que sean de nuestro agrado y que complazcan a quienes colaboran con nuestro Quince. Porque eso sí, tampoco somos infalibles.

Imagen: DiariodeCuyo.com

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Organización, Control Materno.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Organización, Participantes

Un comentario para “Qué hacer si nuestra mamá controla la organización de nuestro Quince”



28 December 2010
21:00

Melody comentó:

Mi mamá me dijo “quieres 15 organizalos tu” y eso he hecho ya tengo casi todo y mi mamá se esta tirando de los pelos por haberme dicho eso creyo que no los iba a hacer diciendome eso jaja



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas