19maquillajetexturas.jpg

Dicen que el complemento perfecto para realzar la belleza de nuestro rostro es el maquillaje. Y como en todo buen accesorio, hay una variedad de opciones de acuerdo a las características y preferencias de quien los usa.

Especialmente tratándose de un cutis tan joven y delicado como el de las chicas de quince, hay que ser muy cuidadosas al momento de aplicar el make-up. No solo se trata de escoger el color y la tonalidad, sino también de las texturas que resalten nuestro brillo como las estrellas de la fiesta.

La mirada debe ser el punto de referencia. Para definirla hay que comenzar delineando el borde de los ojos y rellenando los párpados con una sombra mate como fondo para luego pasarle encima del borde superior una de tonalidad escarchada y color más encendido.

En este caso, hay que marcar imaginariamente la zona de cada sombra para que no se mezclen las texturas y pierdan su efecto. Además, para el borde inferior hay que difuminar el delineado (como si se saliera de la línea) y pasarle debajo un poco de sombra mate pero de color parecido a la brillosa.

Para la boca ayuda mucho aplicar una base de protector solar en barra, que elimina el efecto cuarteado y asienta mejor el labial y el gloss trasparente que va encima. Y también se puede poner otro de textura escarchada sobre el centro para aumentar el volumen.

Como broche de oro, es recomendable resaltar las mejillas con un rubor cremoso de tonalidad cálida (que se aplica con los dedos), pasándolo de adentro hacia afuera en la zona de los pómulos, con mayor concentración del color -aunque de forma sutil- conforme llega al cabello.

Imagen: Univision.com

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Texturas De Maquillaje.

Lea más

Posts relacionados: Maquillaje

Un comentario para “Cómo utilizar las texturas en el maquillaje de Quince”



8 February 2009
21:50

Priscilla comentó:

Hola,tengo que maquillar a una amiga para su fiesta de 15 y ella quiere que el make-up sea original.Lo que me pidio es q le agregue al maquillaje elementos del maquillaje artistico(levemente,claro).Ella quiere florsitas o estrellitas cerca de los ojos similares a las q usan las mujeres hindues..Espero ser clara.Me gustaria q m ayuden a decidir cuales son mejores,como incorporarlos y donde comprarlos(si tienen alguna foto,mucho mejor).Desde ya,muchas gracias.

Priscilla



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas