salon15.jpg

Una de las cosas que aporta mayor elegancia a la decoración del salón de Quince es la manera de organizar las mesas de los invitados. Además de su distribución, es fundamental el arreglo de los objetos que van a su interior porque demuestran la consideración que tenemos hacia los que nos acompañan ese día tan especial.Para comenzar, cada mesa debe tener manteles de tela. Uno que la cubra totalmente y otro ubicado diagonalmente a manera de servilleta para los utensilios y demás ornamentos. Ahora que si las sillas son del mismo color, puede ir un solo mantel, de preferencia de un material un poco brilloso para matizar la iluminación.

Hablando del juego de luces, el centro de mesa aporta la calidez necesaria para este tipo de celebración. Desde un arreglo floral, velas hasta una lamparilla o ambos juntos se encargan de “animar” el lugar de los comensales con mucha elegancia.

Eso sí, hay que evitar que los adornos obstruyan la visión y que causen un calor excesivo (en el caso de las lamparillas). Y considerando que se ha de repartir una botella de agua y/o licor, no deben ocupar mucho espacio (finalmente, son detalles sutiles de decoración).

En cuanto al menaje, lo más recomendable son vasos, copas y jarras de cristal (o algún material que se le parezca), cubiertos de plata o aluminio (mínimo tres) y platos de loza blanca sobre los cuales se ponga una servilleta (de una tela igual al mantel grande) envuelta en forma de flor o simplemente extendida como un triángulo.

Recuerden que las cucharas y cuchillos van del lado derecho de la mesa, mientras que los tenedores se ubican a la izquierda. Y los cubiertos de postre se ponen de forma horizontal delante de los platos.

Además, algunos ponen carteles indicando el nombre de los invitados, pero no recomiendo esa distinción porque podría causar malestar de los otros asistentes si consideran que les han dado una ubicación mejor a determinadas personas. Más vale que los anfitriones conduzcan personalmente a cada uno a su lugar.

Imagen: PastoraEventos.com

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Decoración, Mesa De invitados.

Lea más

Posts relacionados: Decoración, Local, Participantes

5 Comentarios para “Cómo decorar las mesas para los invitados en mi fiesta de quince?”



1 December 2011
14:51

maritza comentó:

hola necesito de tu consejo para decorar el salon de fiesta de 15 años el color del vestido de mi hija es fusia porfa gracias


16 April 2011
8:54

YESSICA comentó:

hola necesito 1 consejo el color elegido para mn cumple de 15 es 1 turqueza pero m gustaria algo con mas globos m das una idea x favorrrrrr


21 March 2011
20:23

bersely gomez comentó:

esta muy bonita la pagina me gusta ;)


6 May 2010
20:35

josbania lopez comentó:

ESTA SUPER EL AREGLO


9 July 2009
17:28

nani comentó:

hola!!
yo queria un consejo..
como adornar mi fiesta de quience..el color que elegui es verde manzana o amarillo todavia estoy en dudas..
gracias x su atencion..



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas