Cuánto debe durar cada parte de una Fiesta de 15

14duracionfiesta.jpg

El éxito de nuestra fiesta de Quince será producto de un minucioso trabajo de organización que contribuya a que cada detalle sea del agrado de los asistentes y les deje el mejor recuerdo de nuestra celebración.

Para no dejar cabo suelto, es necesario contar con un programa que incluya la lista de actividades a realizar, el orden de su aparición y su tiempo de duración. Así mismo, se debe considerar espacios libres entre cada una para resolver cualquier contratiempo de último momento sin que la velada se note accidentada.

Todo quinceañero debe dividirse en dos grandes momentos: la ceremonia y la fiesta propiamente dicha. A su vez, estas incluyen partes especiales, aunque por la tradición la primera es más estricta al llevarse a cabo, ya que el baile y cena pueden alternarse de acuerdo al ánimo de los invitados.

No obstante, el orden siempre dará la prioridad a la ceremonia, que en promedio debe durar una hora, empezando con el ingreso de la quinceañera al salón para terminar con la señal del maestro de ceremonias o la propia dueña del santo marcando el baile general.

Como lo que más llama la atención de la ceremonia es la entrada triunfal y el vals -y además porque los invitados se suelen poner más impacientes con el brindis-, creo que los discursos de agradecimiento (no más de dos) deben durar de cinco a diez minutos en total. Así la espera será menos pesada y habremos cumplido con la tradición.

En cuanto lo que viene después (baile, comida y números especiales), no hay tiempo preciso de duración. Sólo hay que preocuparnos por captar el nivel de entusiasmo y divertirnos hasta las últimas consecuencias. 

Imagen: Eventos y fiestas

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta de 15, Partes de la Fiesta.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Organización

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas