Cómo organizar una comparsa para fiesta de quince

1comparsaquince.jpgLas quinceañeras nos caracterizamos por ser soñadoras y estar pendientes hasta del más mínimo detalle. Y nuestra fiesta tiene que reflejar esa ilusión con un show que además de entretenido, dé mucho de qué hablar durante y después de la celebración.

Aparte de la emotiva ceremonia, debemos preparar algunos números especiales que sorprendan a nuestros invitados y los integren como parte de la performance. Y uno de los más divertidos es la popular comparsa.

Según lo que me contaba mi mamá, tradicionalmente la comparsa era conformada por un grupo de músicos y cantantes que animan a la gente durante los carnavales. Y aunque no tengamos a la orquesta en pleno, podemos adaptar sus costumbres a nuestro quinceañero de una manera muy peculiar.

Lo principal es contar con las ganas de sumarse al desfile y bailar sin vergüenza. Es preferible estar acompañadas por nuestros amigos más extrovertidos, de modo que contagien al resto de su alegría y buen ritmo.

Así mismo, son muy importantes los implementos que dan el ambiente carnavalesco, como los antifaces, los sombreros, el confeti, los globos y las serpentinas. Y por supuesto, los instrumentos básicos: congas, platillos y bombos, que pueden ser tocados por nuestras propias amistades o alguien de la familia. 

Si vivimos cerca al salón de quince o la fiesta se va a realizar en casa, podemos trasladarnos con el grupo y hacer un ingreso fuera de lo común. También podemos insertar la comparsa a mitad del baile o luego del video conmemorativo. E inclusive anunciarla en las invitaciones como el tema central y pedir que todos lleven disfraces.

Imagen: Fiestas Inolvidables

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Comparsa De Quince.

Lea más

Posts relacionados: Música, Números Especiales

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas