2ritualquinceanero.jpgEl quinceañero es una de las tradiciones más admiradas no solo en Latinoamérica (que es donde se origina), sino en el mundo entero y de manera especial cuando estamos a punto de apagar las quince velitas.

Aparte del baile y el decorado, una de las cosas que más llama la atención es el ingreso de la dueña del santo, pues indica el comienzo de los rituales que dan significado a esta celebración: mostrar socialmente nuestro paso de niñas a mujeres.

El vals de quince, la colocación de la tiara, el discurso de los padres y padrinos, el brindis general, el sorteo del anillo… son sólo algunas de las costumbres creadas a lo largo del tiempo para agasajarnos y agradecer la presencia de quienes nos acompañan en una fecha tan especial.

No obstante, la forma de realizarlas es diferente en cada lugar y a su vez la quinceañera puede añadirle algunas variantes de acuerdo a su estilo personal y lo que mayor sorpresa pueda producir en los invitados.

Por ejemplo, en vez de que nuestras damas de honor nos esperen en la puerta del salón, podemos trasladarnos con ellas y luego de ingresar a la pista escoger sorpresivamente a los chambelanes.

También podemos cambiar la típica entrada del brazo de nuestro papá por algún número artístico interpretado por nosotras. O a mitad del vals introducir alguna coreografía inspirada en un ritmo de moda o alguna canción simbólica.

Solo con hacer sencillos cambios a lo ya existente podemos lograr que nuestra fiesta sea inolvidable. La clave es que tomemos la iniciativa y se note que nos hemos encargado de todos los detalles. Y mejor si contamos con la participación de nuestros amigos, ya que se sentirán muy halagados de ayudarnos a crear un ritual fuera de lo común.

Imagen: La Jornada

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta De Quince, Ritual De Quince.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Números Especiales

Un comentario para “Cómo realizar nuestro propio ritual de quinceañero”



7 April 2012
19:44

yessica comentó:

quiero que mis quince sesa como yo quiero pero no cuento con los recursos



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas