16mesabuffet.jpgAntes de que comience la fiesta de Quince, todas las miradas están concentradas en la distribución y el decorado del salón. Y una de las cosas que más llama la atención es la mesa principal con la exhibición del buffet.

No sólo por los deliciosos bocaditos y el pastel de cumpleaños. Sino porque es la muestra de nuestro buen gusto y el esmero que ponemos en darle lo mejor a nuestros invitados.

La mesa del buffet generalmente se ubica en la pared frontal a las mesas de los asistentes y debe diferenciarse por una tela de otro color, con una textura satinada o bordados que realcen su diseño.

También debe ser lo suficientemente grande como para albergar todos los elementos sin que luzcan apiñados. Pero les recomiendo las mesas de forma rectangular para una distribución más sencilla. Aunque si el local o la casa son pequeños, lo mejor es una de tipo circular donde solo coloquemos las tortas.

A propósito, estas deben ponerse sobre una base con altura para que destaquen del resto de la comida, que se sirve sobre servilletas en bandejas plateadas. Y en abundancia, pero sin llegar a desbordarse.  

Del mismo modo, hay que separar un espacio para ornamentos, que aunque no son comestibles, dan el toque de dulce elegancia que refleja el estilo de una quinceañera. Se acostumbra poner globos metálicos pegados a la mesa o flores artificiales encima de los pasteles.

Pero los arreglos que me parecen más sofisticados son las frutas de exhibición. Por ejemplo, calar un melón y formar la figura de un cisne, colocando en su interior un cóctel de frutas de diversos colores, también caladas en forma redonda. Y para que mantengan su frescura, basta con rociarles agua cada cierto tiempo.     

Imagen: Feztiva Cancún

Tags Blogalaxia: Quinceañero, Fiesta de Quince, Mesa del Buffet.

Lea más

Posts relacionados: Buffet, Decoración, Organización

2 Comentarios para “Cómo arreglar la mesa del buffet de Quince”



14 January 2013
11:29

me gustaria algo mas yamativo en azul turqueza con plata comentó:

kiero algo en azul turqueza y plata para los xv de mi hija


22 April 2011
10:43

horrible comentó:

horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee la mesa



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas