Misa de celebración por tus quince años

iglesia.jpg

Hemos visto en posts anteriores algunas de las razones de por qué se celebra los quince años; una de ella refiere a una forma de ofrenda. Nuestra fiesta de quince años se realiza en conjunto con el apoyo de nuestros amigos, familiares y padrinos a los que debemos agradecer. Si somos católicos creyentes también encontraremos alguien más con quien compartir nuestra felicidad y agradecimiento.

Normalmente puedes elegir celebrar misa antes de la ceremonia formal en algún local o en tu casa. Esta festividad se realiza por agradecimiento y devoción.

Para tener todo preparado debes, en primer lugar, contactar con el sacerdote de la iglesia en la cual celebrarás la ceremonia religiosa. En todas las parroquias hay una oficina sacerdotal como cualquier otra institución en la que puedes hacer consultas con los laicos.

Lo que  normalmente te pedirán es una limosna, no existe ningún monto fijo para el aporte, pero trata de ser generosa.

Es frecuente que a la edad de quince años cada persona se prepare para la confirmación, un sacramento católico. Si tienes suerte, la fecha de tu confirmación puede coincidir con la de tu cumpleaños y, por lo tanto, podrías festejar ambas ceremonias.

La misa será como cualquier otra. Sin embargo, estarás rodeado de todos tus seres queridos. Si no tienes las posibilidades de asistir a la celebración de una misa, pero tienes fe y ganas de dar gracias por todo lo que se te ha concedido, yo te sugiero acercarte a alguna capilla. Esto se realiza, casi siempre antes de ir al salón donde se festejará tus quince años.

Foto: Cims.com

Tags: Fiesta de Quince, Católica, Misa.

Lea más

Posts relacionados: Organización

Comments are closed.

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas