12musicaquince.jpg

Podemos realizar nuestro quinceañero en el mejor local, con un gran buffet y muchos invitados, pero si no hay música, simplemente es cualquier otra celebración menos una fiesta.Y no me estoy refiriendo precisamente al vals de entrada o a “Las Mañanitas”. Sino a las melodías más pachangueras que con su alegre ritmo prometen poner de vuelta y media la pista de baile.

El reggaeton se ha convertido en el amo y señor de todas las fiestas teenagers (y de gente mayor también). Lo que nunca tiene pierde es algo del “Cangri” Daddy Yankee, Wisin y Yandel o Don Omar.

Por ejemplo, no estaría mal para comenzar un mix con “Conteo”, “Lo que pasó, pasó”, “Sexy movimiento” y “Ella me levantó”. Y claro, si la rumba dura hasta el amanecer, se puede cerrar con broche de oro al son de “Salió el sol”.

Otros de los ritmos imperdibles de cualquier pachanga son el merengue y la salsa. ¿Qué chica no se ha divertido con las coreografías de “Mentiroso” o “Muchacho malo” de Olga Tañón? ¿O qué me dicen de los chicos que susurran al oído de sus parejas la letra de “Por ella” de Víctor Manuel mientras las conquistan con esas vueltas típicas de los buenos salseros?

Si de armar una buena “coreo” se trata, no puede faltar algo de Axé Bahía, tipo “Mueve la Pompa” o “Maomeno”. Y tampoco el hip hop de Sean Paul -como “We’ll be burning” o “Get busy”- o de Black Eyed Peas, con su “Hey Mama”.

Las electrónicas más “cool” son las Benny Benassi (por ejemplo, “Satisfaction” o el remix de “California dreamin”), que se combinan a la perfección con canciones de las que nunca pasan de moda, como “Mal bicho” de los Fabulosos Cadillacs, “La Chula” de Maná y el himno de toda fiesta que se precie de divertida: “Ingrata” de Café Tacuba.

Imagen: Segundamano

Tags Blogalaxia: Quince, Fiesta de Quince, Música para Quinceañero.

Lea más

Posts relacionados: Música, Organización

45 Comentarios para “Música recomendada para tu fiesta de quince”



18 July 2012
9:57

Sarahi comentó:

Pues yo quiero que haya musica como la de apretadito,
meneadito,
payaso del rodeo pero se me hacen pocas…Como cuales mas pondre pero de ese tipooo?


4 June 2012
23:43

miriam yajaira comentó:

necesito musica para vals en mis xv y para bailar con mi papa kiero una tipo balada y con mi chambelan una movida pero no tan movida espero ke me entiendan y me puedan responder antes de ke se llege mi gran fiesta graxias cuidense



Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas