10europaquince.jpgLas fiestas de quince años tal y como las conocemos tienen mucha influencia de los países europeos de origen latino como España y Francia.

En el país vasco aún podemos ver a las quinceañeras lucir vaporosos vestidos, hacer la ceremonia del cambio de zapatos y bailar el vals con su padre, familiares y un galante chambelán.

Similar a esta costumbre, está la de la tradición anglosajona que celebra con bombos y platillos los llamados “Dulces Dieciséis” y que en muchos lugares de Estados Unidos todavía se espera con gran entusiasmo por parte de toda la comunidad (sino vean el gran éxito que tiene el reality de MTV “Super Sweet Sixteen”).

Pero en los países anglo de Europa como Inglaterra y Alemania e incluso otros de orígenes distintos esta práctica se ha ido perdiendo -por lo menos en las grandes ciudades- para dar paso a algo más moderno, donde las dueñas del santo tienen total libertad para crear su propia celebración.

Las discotecas son el lugar favorito para celebrar las fiestas de quince años. Algunas cumpleañeras piden a sus invitados ir en “sport elegante”, usando ellas mismas lindos vestidos sin llegar a ser muy suntuosos y recibiendo a los asistentes desde el inicio.

Por supuesto, la familia está presente, ya que generalmente se ocupa de todos lo preparativos y también sirve de anfitriona, aunque sin realizar discursos ni otras formalidades similares.

Imagen: Guiarumba.com

Tags Blogalaxia: Quince, Quinceañero, Fiesta de Quince en Europa, Fiesta de Quince.

Lea más

Posts relacionados: Organización

4 Comentarios para “Cómo se celebran los quince años en Europa”



4 junio 2013
7:33

nicole heredia comentó:

Hola,me encanta q las jovencitas agan sus 15 años xq se ven cmo princesas y es lo mas lindo,aparte se cumplen una sola ves no se dejen de estar besos:)


25 marzo 2012
19:13

Claudia Zara comentó:

Hola, me encanta que las jovencitas festejen sus 15 años como verdaderas princesas!!!! soy diseñadora de alta costura y lo que mas me da gusto es diseñar para quinceañeras!!!! me encantaría exportar a algun pais europeo…. pueden ver mis vestidos en facebook (claudia andrea zara o en la pagina claudia zara alta moda) les mando un beso y espero que les gusten!!!!!


25 marzo 2012
19:09

Claudia Zara comentó:

Hola, me encanta que las chicas festejen sus 15 años como verdaderas princesas!!!! soy diseñadora de alta costura y lo que mas m


13 octubre 2011
15:30

liz zambrana comentó:

todas las chicas q tengan el agrado d leer esto les aconsego hacer su fiesta como a ustedes les guste y no como a otras personas les gust pq luego van arepentirse y no hay vuelta atras chicas piensenlo y disfruten aciendo su 15 años como lo soñaron



Escribe un comentario

Buscar en Chica de 15

Chica de 15

Temas